Secretos, adulterio y antiguos resentimientos en “Vigilia de Noche”

Vigilia de Noche

La obra Vigilia de Noche, de Lars Norén, en el Museo de Arte de Lima. Esta increíble puesta en escena será la versión adaptada del director argentino Daniel Veronese y dirigida por Carlos Acosta.

Dos hermanos que han coexistido lejos uno del otro y sin mantener comunicación, se encuentran el día del entierro de su madre junto a sus mujeres, en la casa de uno de ellos. John, el dueño de casa, y la esposa afrontan un período de crisis y, entre uno que otro intermedio erótico, discuten hasta antes de la llegada del hermano de este y la esposa.



De allí en adelante, lo que se engendra entre los cuatro es una especie de exterminio emocional en la que, de manera alternativa, cada uno de ellos se enfrenta o se alía a otro de los presentes para desgarrarse. Los secretos se evidencian, el adulterio, los antiguos resentimientos y asuntos aplazados que cada hermano tiene con el otro, con sus mujeres e inclusive entre ellas, se van transcurriendo de forma vertiginosa y llegando a la exaltación y violencia verbal, en constante efervescencia que hace temer la violencia física, que nunca llega por completo, pero donde la devastación que dejan las palabras y las revelaciones son terroríficas.

Elenco: Luis Alberto Urrutia, Giselle Collao, Yamil Sacín y Andrea Montenegro

MUSEO DE ARTE DE LIMA – AUDITORIO AFP INTEGRA. PARQUE DE LA EXPOSICIÓN
Del 8 de setiembre al 16 de octubre, de viernes a lunes a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm
Entradas: A la venta en cafesociety.pe y en la boletería del teatro.